Seguramente cuando este escrito salga a la red tú estés ya fuera de los focos, de los aplausos y las sonrisas de este domingo y lunes pasado. Ha concluido el espectáculo, lo novedoso y la puesta en escena de tantas y tantas horas dedicadas a preparar este evento. Pero tú, educador y educadora de Cauce, seguirás al pie del cañón, dando ese 100% rutinario, del que da sin esperar nada a cambio, tan solo la satisfacción del trabajo bien hecho, de haber podido sensibilizar a alguien.

Se acaba el tiempo de la puesta en escena, de la aglomeración de personas deseosas de conocerte. Vuelve la rutina, la de esos chicos y chicas que han hecho posible que esto sea una realidad, y a los que con tanto celo guardas en el anonimato público pero que bombean tu corazón.

Recoges todo el material, cruzas sonrisas con tus Compañeros con la sensación de que son algo más que compañeros, que se han ganado tu aprobación, tu cariño… con su estar ahí, siempre están ahí. Así se formó la identidad de este Programa Cauce, proporcionada en cada abrazo, en cada mirada, en cada beso… que se transmiten a cada persona que acude a vosotros, sea el motivo que sea, simplemente van.

Gracias por el trabajo bien hecho. Porque pese a toda esta visibilización del trabajo de estos días, habéis seguido dando el callo, sin bajar ni un ápice ni la guardia ni la ilusión en vuestra labor rutinaria. Hoy ya no hay bambalinas, pero recordad a la cantidad de gente que habéis sido capaces de movilizar, de tocar en lo más profundo de sus corazones.

Recoged sin prisas, deteneros en cada detalle de lo realizado. Recrearos en cada sonrisa, en cada aplauso recibido. Miraros y reconoceros cada uno de vosotros en lo que sois, en lo que forjáis cada día en vuestro trabajo, cada semana, cada mes, cada año…

El mundo os necesita, la ciudad de León os necesita. Lejos ya de esos aplausos. En vuestra labor callada del día a día, en el acompañar vidas, en la sonrisa, en la acogida…

Son muchas vidas las que acompañar. Yo hoy sólo quiero agradecer la vuestra.

Un comentario en “Que 20 años no es nada…

Deja un comentario