Ante la polémica surgida en León por el traslado  del Conservatorio de León al estadio de fútbol quiero dar mi voto positivo a dicha propuesta.

Lo hago en nombre de un “nuevo estadio” en el que quede cerrado por una preciosa cúpula que permita poder dividir lo que sería el antiguo terreno de juego en tres enormes salas de usos múltiples en los que poder realizar ensayos de orquestas, de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León, la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León…

Lo hago en nombre de no sólo aprovechar el ala este del estadio para las clases (que serían pioneras y modernas en cuanto a amplitud, comodidad, insonorización…) sino de aprovechar el ala oeste, el norte y el sur para poder instaurar en León el Grado Superior y así poder ser referente musical y dar salida a cientos y miles de jóvenes, que no tienen minas u otras industrias en las que trabajar, y para entretener a los jubilados y funcionarios que sustentan nuestra economía leonesa.

Lo hago en nombre del fútbol, que con un pequeño lavado de cara podría regresar al Área Deportiva de Puente Castro,  y así llenar el estadio domingo a domingo.

Lo hago, finalmente, en nombre de recuperar los márgenes del río Bernesga y que se ilumine debidamente, así como no permita que las meretrices realicen “su trabajo” en las inmediaciones del Nuevo Conservatorio Superior de Música de León.

images

Anuncios

2 comentarios en “Sí iría al estadio

  1. Muy bonito, pero el problema es que no es eso lo que se propone. La propuesta que se realiza es la de utilizar el edificio del IFYCEL, actualmente vacío; exclusivamente ese espacio, no el estadio entero. Y, para habilitar ese espacio, se piensan gastar un dinero equivalente al que supondría construir, desde cero, un conservatorio nuevo diseñado específicamente para cumplir exactamente esa función.

    En nigún momento se habla de utilizar todo el estadio, ni mucho menos en despojarlo de la función para la que fue concebido lo cual, por otra parte, sería una barbaridad, guste o no guste el fútbol y, en todo caso, supondría una inversión muchísimo más elevada que la que se piensa realizar y, también, como dije, lo que supondría construir nuevo y equipar desde cero un conservatorio moderno.

    Le gusta a 1 persona

  2. De acuerdo con tu reflexión. Mi entrada no quiere ser si no una reflexión sarcástica de algo tan serio como es el traslado del auditorio. Hasta la fecha sólo había leído quejas y trataba de poner un toque estrambótico para captar la atención. En un análisis más serio plantearía el por qué ese traslado con una obra de tal envergadura, quién está detrás de la ejecución de esa obra, por qué no ese planteamiento de i+d que puede suponer un conservatorio con estudios superiores y en unas instalaciones dignas y que puedan ser aprovechadas por más músicos y escuelas de música…
    En cuanto al campo de fútbol es algo traído a colación por la misma propuesta. No es hacer herida con el fútbol pero es una lástima que una magna estructura sólo se haya llenado cuando viene la selección española de fútbol, cuando ha venido Shakira, o la Orquesta Panorama. Como ves se ha aprovechado casi tanto para la música como para el fútbol en afora completo.

    Gracias por tu comentario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s