No quiero crear más polémica ni dedicar más tiempo que el de los medios de comunicación emplean en este tema, pero sí ahondar más en lo que yo entiendo como estrategia de los partidos.

Primeramente en Catalunya, que aprovechando el descontento del pueblo (al que ellos mismos han defraudado con ayuda del PP) están desviando los temas verdaderamente importantes como el paro, los recortes en sanidad, en educaFeatured imageción… Ahora aprovechan el voto de las personas para renegociar sus propios intereses y una vez conseguido el independentismo puede esperar.

En cuanto al PP este conflicto le ha venido que ni de perlas puesto que ya no se habla de nada más y así han conseguido que no se hable de los problemas dFeatured imageel resto de los españoles que, casualidades a parte, también son el paro, los recortes en sanidad, en educación… Para colmo tienen el respaldo de Ciudadanos y así se aseguran gobernar entre ambos.

En el limbo anda el PSOE, que ya hace mucho tiempo que navega a la deriva sin rumbo fijo, sin timón ni timonel. Podemos ha perdido todo su rigor al permitir que una élite aristocrática, personificada en Pablo Iglesias (él decide cuándo va a Europa, lo deja, es el Presidente de España, cuando será el independentismo…), que ha olvidado los principios que comenzó a defender y por los que fue encumbrado para abastecer su ego. Y por último IU, o Unidad Popular, que en mi opinión sigue más en luchas internas y en luchar contra la Iglesia que en hacer política.

Queda mucho por hacer, queda mucho por dialogar, queda mucho catocomunismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s